miércoles, 30 de marzo de 2011
Retorno.
Te extraño, todos estaban equivocados cuando decían que el tiempo lo cura todo, cuando dejaban que mis esperanzas terminaran cayendo en el hoyo negro de lo inexistente, hoy me doy cuenta de que el tiempo no desaparece nada, sólo hace que avances sin detenerte.
No olvido tus palabras, no olvido lo que tus ojos significaron para mi, la muerte apago tu mirada, mis tobillos se hicieron frágiles, la última vez que te vi, sabía que nada ni nadie borraría esa imagen de mi cabeza, mi última imagen de ti.
Debajo de un árbol plantábamos sueños y los cuidábamos como al mejor tesoro que podríamos tener, te buscaba al despertar, te perseguía, eras la persona que me cuidaba, la que me guiaba, la que me cargaba y con mantos de confianza me lograste cobijar, tù, me diste el apoyo que necesito hoy para decirle al mundo que si la vida no me da razones, yo las encuentro,y eso es lo que intento, es lo que quiero.
A veces siento un nauseabundo escalofrío que atraviesa mi espalda, que la vuelve frágil, hace que mis huesos pierdan su dureza y se conviertan en polvo, polvo ahora soy. Pienso que eso es parte de tu recuerdo, de mi manera tonta de hacerte venir, de hacerme recordar, que alguien me mantuvo muy alto y que nunca tuvo la intención de bajarme a la realidad.
Te extraño, lo repito, más que nada extraño tu presencia, por que poco a poco todo se vuelve más lejano, por que con el tiempo me rodea la ceguera, mis dedos ya no son los de hace años, tampoco mi cabello ni mi corazón. Muchas cosas se rompen cuando vives, muchas cosas te cambian y dejas de ser lo que querías, y te conviertes en mucho a lo que le tenias temor.
Y no se, la verdad es que ahora no tengo idea de si esto es bueno o es algo demasiado malo, pero ya no me interesa, me doy cuenta que en cada paso que doy, muchas cosas se quiebran, suponemos que nos importa, y la realidad es que no. No pienso, sólo camino. Ya no me importa si me dicen, que malos pasos doy.
Como una sombra entre un montón de cuerpos queriendo ser almas, asì ando, vagabundeando por todos los lugares que frecuento, siempre que te busco eso pienso que soy, siempre que quiero saber por qué te fuiste, dejo de ser sombra y me vuelvo algo peor.
Quise ser optimista, quise sonreír y hacer como que todo era agua clara, sin ninguna sombra extraña en la profundidad, pero no puedo, desde el día en el que partiste me di cuenta que este camino es tan corto, tan poco profundo, tan banal, que cada día quiero, cada día un poco más, regresar a ese momento en que tù me hacías ser viento, me hacías ser luna que brilla en la oscuridad.
En fin, no puedo, no puedo hacerte volver, sólo te tengo ahora en pensamientos, el eco de tu risa se repite una vez y otra vez, donde yo creía que había una linda nada. Y tengo que pensar hoy que aunque parezca que tu vida está apagada, algo de ti en mi se quedo, algo por lo que abrazar estas palabras.
Lo intento, te juro que lo hago, nunca dejaré de ser sombra, sin embargo puedo crear una nueva historia, me convertiré en el recuerdo que inspire a alguien más, a alguien que me ame y que me haga volar. Haré lo que tu me hiciste, le daré felicidad.
Por que ya me canse de dar pasos silenciosos, de pensar que asì yo no quería vivir, me canse de escuchar los sollozos, me cansé de pensar que nada dependía de mi. Hoy te recuerdo, te tengo en mi silueta, hoy se que puedo y que como tù, hoy más que nunca, dejé de estar muerta.
lunes, 28 de marzo de 2011
Aquella luz.
Te persigo, entre las luces que se apagan y se encienden cada dos segundos en esta ciudad de ensueño, tomo un cigarrillo, lo prendo, siento el sabor y el asco se apodera de mi garganta, siento como si mi voz se cubriera de algodòn. Tengo ganas de escupirle a la gente que pasa, pero no lo hago, sòlo te quiero alcanzar, ya ni miro hacia dònde voy.
Tiro ese cigarrillo que deja a mi neuronas encendidas, mi mano izquierda siente un corazón palpitar, la luna se refleja en mis pupilas, yo te persigo porque contigo me quiero quedar. Este mundo me ha cambiado la cabeza, ahora soy una muñeca, sin vista al más allá.
Sigo tus pasos y me detengo por un minuto, siento el aire que desoxigena a mi pulmón, siento el cansancio de vivir entre mentiras, sigo pensando que en esta vida, nunca fui la mejor. Siempre quise ser la que llegara más lejos, siempre quise ganar, pero nunca fue suficiente, con todo me quería quedar.
Brinco los charcos sucios que se me atraviesan en el camino, ya no me importa si mi ropa de tierra se logra manchar, quiero alcanzarte y que me digas que es lo que busco, yo sólo quiero salir de esto, quiero que mis pasos dejen de ser de cristal. Te quiero alcanzar, te quiero tocar, quiero que me alejes del resto, de todo eso que me hace llorar.
Las luces se apagan, el mundo se detiene, al menos para mi, porque no logro ver, me siento sola y no te veo, dime hacia donde voy, dime que hago si mis sentidos están limitados, si mi cuerpo es una jaula, si es mi perdición. Mi instinto se pierde, entre sombras ya no estoy.
Una luz se enciende pero es lejana, te veo debajo de un farol, quiero que corras y me cargues, que me lleves lejos, que me hagas sentir mejor. Pongo mi felicidad en tus manos, vuelvo a perder el control, ya no quiero perseguirte, como en todo, cansada ahora estoy.
Ven aquì, sostenme fuerte ¡Oh voluntad mìa! Dime ahora quièn soy, cuàl es mi nombre, cuàl es mi esencia, guìame y dime hacia donde voy.El mundo siempre me pone obstáculos, ellos sòlo quieren competir, yo ya me cansè del juego, llèvame lejos, hazme vivir.
Sospeche siempre, que a este lugar no pertenecìa, asì que dime ¿Pertenesco a ti? Necesito saber mi lugar, quiero tener por dònde empezar, se que soy diferente, porque eso en este sitio, no me voy a volver a quedar.
Llévame, por favor, quiero que el deseo se vuelva algo alcanzable, quiero decidir lo que soy, asì que dime por dónde empezamos, yo empiezo alejándome de esta ciudad, que desde el comienzo me cambió.
Tómame en tus manos, protègeme, avièntame hacia momentos que mi memoria suprimiò, hazme recordar que lo que escribo es una simple ilusiòn. Y hazme ver que aunque quieran entender, ellos son sòlo cuerpos y a simples cuerpos no les escribo yo.
jueves, 24 de marzo de 2011
Dicen que es mentira.
Dicen que es mentira que me ames,
que tus palabras son todo un arte,
que tus errores son realidades,
dicen tantas cosas y yo quiero contigo quedarme.
Dicen que es mentira que tus labios sean míos,
juran que de nadie es lo que está prohibido,
juro que cuando te beso todo tiene sentido,
que digan lo que quieran, esto debe ser mío.
Dicen que es mentira que te guste mi mirada,
que en los ojos en verdad no se ve nada,
dicen que mi piel sólo está deshabilitada,
que en realidad para sentir yo no estoy preparada.
Dicen que es mentira que yo sepa del amor,
que soy demasiado joven, que sólo conozco la pasión,
si sólo conociera eso, te juro corazón,
que desde hace tiempo tu ya estarías con alguien mejor.
Dicen que es mentira que pueda cumplir promesas,
que como todo, de lo que diga sólo quedarán huellas,
quieren hacerme creer que soy como una presa,
de esas que terminan aterradas y con nada se quedan.
Dicen que es mentira que sintamos esto los dos,
que somos inmaduros para hablar de control,
piensan que todo debe estar repleto de razón,
yo no me enamoro racionalmente, sino no serìa amor.
Dicen que es mentira que podamos cumplir nuestros sueños,
que todo lo que tenemos lo dejamos ir como el viento,
creen que por trabajar y tener dinero,
tienen la vida resuelta y yo veo sólo algo pasajero.
Dicen que es mentira que con amor sobreviviremos,
pero diles amor, qué es lo que hemos hecho,
mientras ellos se cuelgan de simples objetos,
nosotros nos tomamos de la mano y caminamos con anhelos.
Dicen que es mentira que con nuestro amor moriremos,
eso no lo se, con la muerte todo es incierto,
pero lo que puedo asegurar hoy e incluso prometerlo,
es que es mentira todo lo que dicen y que es verdad lo nuestro.
viernes, 18 de marzo de 2011
Nunca nada.
Hoy me sumerjo en la nada, coloco mi mirada en el fondo del mar, todo es negro y es un misterio, pero por un rato ahí me quiero quedar, caminar sin hacerlo, respirar sin respirar.
Un enigma, desde que existí, en mi piel había diferencia, mi color no era natural, mi cabello era como paja quebrada y mis ojos dos canicas sin un fin, sin un lugar al cual ir y en el cual quedarse.
Nací, me hice natural, me corrompí, forme parte de este mundo, mi cabeza estaba vacía y de cosas raras se empezó a llenar, abatida por el peso de mis pensamientos, la locura invadió mi forma de actuar. Lo que hacía estaba hueco, que tontería era esa, no tenia sentido hacerlo todo desde esa idea sin finalidad.
Me dijeron tantas veces "no pierdas el control", hoy me doy cuenta que es lo que más he perdido a lo largo de mi vida, no tengo el control de nada, ni siquiera de mi cuerpo, hoy el océano es lo más agradable que pude encontrar.
Sì, en lo profundo se encuentra la esencia, lo que constituye algo especial, no soy la perla de ninguna ostra, no tengo aletas para nadar lejos y olvidar, pero el océano tiene algo y ese algo lo hace ser mi pesar.
Cuando puse mis manos sobre la arena, mi cuerpo se comenzó a hundir, ya no tengo impulsos inmediatos, pero todo me logra seducir, sin temor me dejo caer, sin sueños, el océano es perfecto.
Esto es realidad, mírate en el reflejo del agua, mira tu silueta, es aburrido pero soy real, mi piel se quebrará, se hará pedazos igual que mis huesos, yo seré ceniza, volveré a la mar.
Que problema el mío, ya no sueño, ya estoy harta de creer que vivo por hacer eso, hay alguna locura que me ataca desde la punta de los dedos, mis sueños son papel que se rompe con facilidad, el océano se acerca y no tiene miedo, aunque yo si lo tenga.
Temo, tiemblo y mis piernas se hacen débiles cada vez que lo veo con esas ansias que me acechan, sólo soy una humana, no soy nada más ¡Océano, sumerge este cuerpo en la nada, hazme sentir mortal!
Siempre perdí la tierra, nunca planté bien mis pies, escuché que brincaba entre nubes negras, a mi no me importa, yo quería ver más allá del cielo, quería algo que no me hiciera correr, ocultarme, quería ser libre, quería demasiado...
Recuerdo antes de meterme al camino sin retorno que lo que escuché, lo que viví y lo que soñé, terminará en olvido, o tal vez no, después de la muerte no se que haya, sólo espero que sea algo mejor.
Océano, tu eres todo, yo casi nada ¿Dónde pongo mi corazón?
martes, 15 de marzo de 2011
Debajo de ti.
Colócate, párate y no dejes que nadie te mueva de tu lugar,
se indomable, se lo que nadie espera al momento de juzgar,
se tu misma o tu mismo, lo que sea, no estoy yo para distinguir,
compórtate como quieres y lucha por lo que tù quieres vivir.
Levántate, aunque caigas pon tus manos fijas en el suelo,
recuerda que en la caìda aprendemos más que cuando no lo hacemos,
siente la fuerza y el poder, pero no pierdas la cabeza al momento de crecer,
consigue cumplir un sueño, aunque sea uno, pero logra eso bien.
Recuéstate, descansa sobre el frío piso, pon tu espalda al límite,
que tus manos sean tu medio para lo más alto poder ver,
escupe al mundo cuanto te dice que algo no puedes hacer,
y muestra que puedes, pero mejor aún muestra todo a lo que tù dices ser.
Conócete, encuentra tus miedos y hazlos ver pequeños,
haya tus méritos y valòralos, no los hagas algo ajeno,
que tu cabeza sea un cajón de pensamientos repleto,
y abre ese cajón a diario para colocarle algo nuevo.
Obsèrvate, pon tu cuerpo frente a un espejo y di que es lo que ves,
di que estas lleno de defectos y que virtudes también puedes tener,
deja el temor a un lado, vive porque lo que quieres es vivir bien,
y eso seguramente se puede, si lo que haces, lo haces sin la intención de feliz ser.
Constrùyete, pon en tu mente ladrillos fuertes como el concreto,
que nadie desplome lo que quieres, lucha siempre por completo,
camina con seguridad, que tus pies te guíen hacia lo secreto,
encuentra lo que todos quieren, pero nadie puede, por ser tan ineptos.
Y destrùyete, pon una humareda de palabras nocivas en tu garganta,
haz que tu cabeza se caiga y que tu visión se haga blanda,
vuelve a lo que eras antes de ser todo esto,
que en la vida la fortuna dura un minuto de silencio.
jueves, 10 de marzo de 2011
Pájaro golpea la madera.
Uno... Dos... Tres golpes.
Madera sólida, al contacto con el agua se pierde la fuerza...
La pequeña baja las escaleras, toma un banco y se asoma por la ventanilla de la puerta de la cocina. Esos dos adultos se ven muy agitados, como cuando sacudes un refresco y explota por la presión, tiene miedo, pero sigue viendo, escucha de nuevo....
Uno... Dos... ¡Se abre la puerta! La pequeña cae sobre su frágil espalda, la Señora la mira, sus ojos están llenos de pequeños cristales líquidos, su corazón parece apagarse cada día más como las lamparitas de navidad y ¿Señor? Lleno de furia, ni siquiera nota a la pequeña, toma una caja de una mesita, azota la puerta de entrada, aunque ahora vaya de salida, no mira a nadie, toma unas llaves y se marcha.
Señora, levanta a la pequeña sin entusiasmo y le pide que se siente a comer, la pequeña no quiere, no tiene apetito, pero como pequeña obligada esta a abrir la boca y meter la cuchara con sopa fría hacia su garganta, cerrar los ojos y ya no ver. Tiene miedo, no sabe que pasa, creen que es tonta, siempre le quieren evitar sufrir la vida de grandes... Que tonterías intentan hacer.
Uno... Dos...La niña termina su sopa, después de comer sola a la orilla de la mesa que era para más de dos, se baja de la silla de un solo brinco, camina hacia la recámara, montones de cristales líquidos inundan la habitación, señora se queda sin agua, se está secando, la niña se acerca para preguntarle qué fue lo que pasó, Señora la hace un lado y le pide que salga, que vaya a jugar con el pequeño Tom.
Pero Tom es un peluche, aunque parece tener más alma que los otros dos, la pequeña le platica que parece que algo en la cocina se rompió -Tal vez fue un plato o muchos, pero son sólo platos, no importan, se pueden cambiar- Tom no le contesta, sólo la mira con sus ojos de plástico color miel. La pequeña quiere jugar, pero no puede, ¿Como le piden que haga eso? Algo invade su cabeza, ella no deja de pensar. -¿ Habré sido yo? Tal vez fue porque ayer no acabé mi sopa, pero hambre no tenìa ya- Ella no sabe que algo más importante que un plato se cayó de la alacena y cuarteado quedó.
Uno... No hay tiempo, llega Señor, desecho, con su boca apretada, con el saco desabrochado y el cuello arañado, la pequeña le pregunta y él no quiere contestar, la niña solo canta "Madera dura te hiciste frágil, ahora no sostienes mi casita de muñecas gris".
Señor se va, como a un globo se lo lleva el viento y nunca logra regresar, Señora se ha secado, sus cristales líquidos no mojan más. La pequeña piensa que Señor de nuevo fue a trabajar, pero es muy tarde, a estas horas seguramente con la luna fue a jugar, camina y ve el cielo, le pregunta a Señora si ya es hora de cenar, pero ella no contesta, como siempre o no contestan o responden con una pregunta igual. La pequeña pone en su botellita de deseos un pequeño deseo más - ¡Pajarito golpea la madera y llévame lejos de este lugar!
Uno...
Dos...
Tres...
martes, 8 de marzo de 2011
Lo puedo hacer mejor.
Una bomba cayó en el fondo de mi pupila, mi mirada comenzó a cambiar, mis pestañas eran mis alas, mi boca veneno para ratas, yo tan odiada y tan temida por ser diferente en esta vida, ustedes intentándome corromper con cada palabra que lanzan con el propósito de herir, con todas esas ganas de desmontar lo que hice para mì.
No soy tan susceptible y si lo soy a quién le importa, al final a la que le afecta es a la que piensan que tienen y hoy la paciencia se me agota, tengo muchas maneras para poder mentir, para no mostrar la languidez de mis ideales, la ruptura de mi garganta al momento de quejarme, tengo muchas maneras de voltear una figura y hacerla sentir infeliz.
Dicen que soy envidiosa, que no comparto mis vivencias, que no comparto sentimientos, pensamientos y demás, pero créanme que comparto demasiado, no debería decirles cosas que jamás podrán valorar, no regalarles lo que tengo pues se va a desperdiciar, pero lo hago porque puedo, porque algo en mi me dice que debo, soy más de lo que todos creen, la distinción es que yo no tengo ganas de a alguien sorprender, si les sirve tómenlo, sino... déjenlo caer.
Y sì, soy muy sensible, siento todo, desde la punta de los dedos hasta la coronilla, lloro y no tengo miedo de hacerlo aunque todos lo exhiban, no tengo miedo de demostrar mi "debilidad", no me interesa ser señalada y criticada, que más da. Camino sobre hojas secas y no me produce temor caer en un hoyo negro, tengo la esperanza de alcanzar lo más alto, algo más allá del cielo, de demostrarme a mi misma que puedo, que aunque mortal, en mis manos tengo el medio para ser algo más que "alguien", algo más que lo que todos creen que saben.
He sido colocada bajo lluvia helada, maltratada, tirada, me quebraron haciéndome creer algo que no soy, me enredé entre vendas de palabras inciertas que bonitas parecían, de lo demás me olvidé y supuse que un día mi espalda frágil de tanto cargar resistiría y se volvería tersa y de cicatrices vacía estaría y ¿Saben? siempre me levanté, ahora díganme si de verdad piensan que de debilidad estoy construida cuando yo si se caer.
Pongo una rosa en mi cabello, soy sutil y fuerte a la vez, no tengo porque demostrarle a la gente lo que se hacer por demás bien, admito que dependo de otros y es que todos eso hacemos perfectamente bien, pero a pesar de eso me gusta mostrarme que dependo más de mi, no tengo miedo de romperme ilusiones al intentar, no tengo miedo de cambiar, es un placer para mi miradas atrapar, atraparlos por mi irreverencia, que basura ven ¡Vean mas allá!
Recuerdo que la belleza es pasajera y me doy cuenta de que lo se bien, ¿ Porqué piensan que eso es lo que importa más que un alma leer? No estoy hecha de perfumes y vestimenta que atornille mi figura al caminar, no soy un montón de trapos que cambian al día y que no permanecen jamás, aparte de huesos y carne ¿Saben? Tengo una mentalidad.
Tristeza no me doy, tristeza ustedes dan, al tener un mundo tan pequeño repleto de "cordialidad", no tengo ganas de ser magnánima y de tener a miles a mis pies, no quiero engañar a personas haciéndoles creer todo lo que en realidad no es, sólo quiero soledad, que me dejen con mis letras, con mis sueños, con mis ganas de tirarme en el piso y ponerme a susurrar, a cantar, que lo que quiero y siempre quise es solamente una pizca de libertad.
jueves, 3 de marzo de 2011
Una causa es suficiente.
Siempre para ti, lapin.
¿Puedo poner mis dedos sobre tu espalda?
Contar las galaxias que entre tus lunares se encuentran,
las constelaciones que tus venas alejan,
los asteroides que tu corazón de hierro bombea,
quiero poner mis pupilas en tu planeta,
que me lleves a Saturno a jugar como sea.
Quiero contarte mi historia con labios de fresa,
que pruebes la miel que no es muy dulce pero llena,
que vengas aquí a decirme "princesa"
dime que soy lo que tu en realidad ya no esperas,
pon tus pestañas sobre mi garganta y siéntela cerca,
has que mi piel sienta tu pulso y por favor no temas.
Pongamos nuestras manos sobre estos guantes de seda,
tù ya verás como tu interés se despierta,
me buscarás en el bosque, me buscarás dónde sea,
déjate ir tal como el arrullo desaparece la tristeza,
siente mi caìda al pisar sobre blanda tierra,
date cuenta que todo esto nos tiene en una luna llena.
Te daré mi confianza y alejaré el pasado de mi cabeza,
cuando duermas me verás a mi en tus sueños despierta,
seré tu sirena, no seré una presa,
conquistarás mi alegría, me cubrirás con hojas secas,
pondrás tu nombre con lluvia clavada en mi frente serena
escribirás también "soy tuyo...esta historia comienza"
Empezaré a caminar entre ramas con delicadeza,
seré bella para ti y me contarás nuestra vida sin pena,
me regalarás una escalera, enamorada estaré... ¡Despierta!
Que esto no es un sueño, tu y yo existimos por mas que no quieran,
entonces colocaremos hoy nuestro futuro en una mesa,
y construiremos con cartas nuestra mejor silueta.
Seremos como un par de cisnes bajo montones de estrellas,
me cubrirás con tus alas y yo seré feliz entre ellas
no me importará lo que mundo de nosotros crea,
te compartiré mi alma, yo seré tu esencia,
y si me entrego a ti es porque tengo la certeza
de que de tu boca saldrá la mejor promesa.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Andrògino.
Un beso sincero significa una entrega de confianza, es poner en sus manos tu camino, confiarle tu destino, colocar tus ilusiones junto a las suyas, montar sobre una balanza los intereses que no son mutuos. Es darle el listón que amarra tus prejuicios, dárselos para que los tire, los deje a un lado, para que deje que sus aventuras hagan que te olvides del pasado.
Un beso es un transporte hacia la locura, aunque con un poco de cordura, el beso se vuelve algo de ambos. Te coloca en las nubes que se ven más allá de lo alcanzable, te pone sobre las escaleras que te llevan a la luna, que te sumergen en la laguna de la esperanza, que te vuelven frágil, simple, te hacen suya.
Un beso convierte tus miedos en banalidades, tus temores dejan de ser fatalidades, tus pies se despegan del suelo y llegas al cielo, conoces el brillo de las estrellas, la cercanía de la noche, la facilidad de caminar en el mar, la capacidad de tener todo al amar. Te conviertes en algo distinto, algo más sensible, tus manos sienten más que la piel, tu mente descubre más que sólo ser algo lleno de monotonía y parámetros, comienzas a preguntarte por lo que esta más allá de tu vista, comienzas a preguntarte ¿En que me convertiré por ti?
Un beso es más que un contacto de dos cuerpos, es la transfusión de esencias, claro, sólo cuando es sincero, no cuando es simplemente superficial o pasional, un beso conecta intelectualidades, crea una rehabilitación de tus más grandes anhelos, hace que todo lo demás parezca pequeño. Comienzas a sentirte más alta que Gulliver, lo que creías imposible se hace cada día menos inalcanzable, te das cuenta que esa unión hace que tù misma te vuelvas irreconocible, te vuelves imparable, te sientes inmortal.
Un beso, más que eso, más que la palabra, más que el choque superficial. Un beso verdadero es el medio para conectar dos almas, que sólo quieren abrazarse por el resto de sus vidas, para compartirse mutuamente... Hasta la muerte y aún quieren más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)