miércoles, 1 de junio de 2011

Sin correspondencia.

Sólo es una voz o tal vez un susurro... 


No hay nada peor que sentirte sola cuando todos te acompañan,
sentir que el calor de un cuerpo ya no te hace sentir humana,
tocar el suelo, estrellarte contra él y no sentir nada,
no hay nada peor que estar en vida pero en muerte andar descalza.

Pude haber entregado mi ser al primer postor que tocara mi puerta,
entregarle el corolario de mis ideas insensatas a la mejor esquela,
pude haber sido como todas y no creerme muerta,
haber entregado mi vida para que todos se diviertan.

Quise poner una máscara insaciable e inquieta sobre leña verde
prenderle fuego como a una bruja que levita entre la nieve,
pero mentir nunca fue mi vocación, soy una impertinente,
pues si quiero demostrar algo, lo haré con valor y de frente. 

Tenían razòn cuando me decían que le rezaba a la contraria,
esa a la que todos temen ver y siempre su furia desatan,
quieren desafiarla creyendo que tienen el control de su vida,
yo ya entendí que ella es la única que en este mundo domina.

Tanto olvidar, tanto recordar, tanto que quieren todos evitar,
evitar sufrir, evitar llorar, se dibujan mundos que jamás encontrarán,
vean dónde están, pisen el suelo firme, sientan la fragilidad,
es la más sincera y aunque no quieran a lado de ella todos están.

No tengo razón y si la tengo ahora ya no importa,
la humanidad no quiere ver caras largas y mucho menos rotas,
y si las ven fingen que es sólo una especie de aurora
que confunde a su mente y su corazón tambièn llora. 

No se si tiene un hombre, sólo se que existe,
ella esta sentada a lado de todo cuerpo que se dice que vive,
le sonríe a los cuerpos cuando es su último dìa,
hace que todos caigan, la llaman agonía.

Somos seres que cada día se acercan más a la muerte,
algunos la besan otros dicen que no la quieren,
pero mientras más vives algo más profundo se hiere,
de ella nadie se escapa aunque a ella muchos le temen. 

Siempre he dicho que muchos cuerpos de este mundo son inhertes,
la mayoría grita que vive y que todo lo pueden,
pero piénsalo un poco, respirar nunca fue suficiente,
mientras sigamos queriéndolo todo, la muerte estará presente.  









1 comentario: