lunes, 9 de julio de 2012

Maravillas.




¿Acaso no era hermoso cuando creías en todo?


Dónde quedan los sueños, a dónde se va el amor, 
hacia dónde camina su canto, a dónde se dirige su voz,
cómo es que de repente todo se vuelve desiluciòn,
cómo esto comienza en caricias y termina en dolor.

A dónde se van los días que no dejaban de brillar,
en que se convierte una vida que no se quiere vivir más,
hacia dónde se dirigen las miradas cuando dejan de creer,
dónde se colocan las manos que no quieren libres ser.

Hacia dónde van, dónde se pierden, dónde se sienten,
dónde se convierten en algo que camina perdido en la nieve,
acorralados por la certeza y por la falta de ligereza
obsesionados con la ganancia y con el mundo sobre su cabeza.

A dónde se va la sorpresa, cómo es que todo pierde color,
en dónde se duermen los cuentos viejos, dónde queda su calor,
en qué se convierten esos ojos pequeños, en dónde para su visión,
hacia dónde van los ilusiones que se rompen con cada adiós.

Dónde te quedas, hacia dónde te vas, 
anidando cadenas para lágrimas procrear,
hacia dónde volaste, porque me dejaste en tierra
construiste una casa que abandonaste en guerra.

Cómo hacerte regresar para abrazarme una vez más,
cómo tenerte en mi almohada para tranquila descansar,
cómo tomarte de la mano para que me guíes al andar,
cómo hablarte inocencia, cómo recuperarte para amar.

Dónde te encuentro, hacia dónde debo ir,
quisiera recordarte pero me llego a confundir,
mi cuerpo está perdido, lo lograron invadir,
mi corazón fue atacado pero tu lograste huir.

Quisiera que volvieras, quisiera que te quedaras,
quisiera que supieras como me haces falta,
extraño aquellas risas puras y desinteresadas,
extraño esos días dónde en todo confiaba.

Vuelve pronto, vuelve algún día,
aunque sea por un momento, regàlame una sonrisa,
trae las plumas que arrancaste de esta vida mía
para poder volar tal y como yo como quería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario