lunes, 28 de febrero de 2011

Sobre pies descalzos.



Ya me habían dicho que mirar el cielo exige demasiado,
que caminar con el tiempo parece más pesado,
me avisaron que en la vida una puede sufrir de más,
que las sonrisas que te regalan después se devolverán.

Me habían contado que los cuentos de hadas no eran reales,
que mis alas de papel, se romperían como cristales,
me enseñaron que en esto de ser alguien nadie sabe,
que lo que eres en ocasiones no es lo que tu esperaste.

Y me dijeron y contaron y explicaron con desagrado,
que los sueños se quiebran, todo se hace complicado,
y montaron  así millones de prejuicios en mi mar,
me taparon esa luna, que cambió mi forma de andar.

Me quitaron la ilusión de construir mis propios paisajes,
me hundí en la laguna, de problemas irreales,
caì entre sombras y bailé con ellas como nadie,
me hice su compañera, cambie mis amistades.

Me cambié a mi misma, conociendo lo desconocido,
encontré que detrás de mì estaba algo prohibido
descubrí la fea parte de la chica del vitral,
me di cuenta que yo tengo algo malo que ocultar.

Ellos me hicieron asì, además yo me deje envolver,
no me detuve, la verdad es que no me pude contener,
el camino no tenia luz, pero de eso no me preocupé,
deje que mi brillo se quebrara, deje ir lo que quería ser.

Al principio era extraño, encontrar mi otro yo,
pero con el tiempo algo insano así de simple me atrapó,
me deje ir como el viento se lleva un susurrar,
me construí una idea que no era de confiar.

Y  fueron esas sus palabras que corrompieron mi creer,
que me hicieron pensar que todo lo iba perder,
me enredé en una historia que estaba hecha de papel,
y encontré esa mentira que me hizo estremecer.
-----------------------------------------------
No tengo porque escuchar esa voz,
no tengo porque renunciar a lo que soy,
tengo que buscar lo que me llene al caminar,
buscar lo que quiero, no lo que piensan que será.

Aunque en mi hay mucho de lo que ellos lograron tejer,
aun tengo mi alma, mi pensamiento y un poco de fe,
fe en la vida, en construir mi propio ver,
tengo que ser alguien que no tenga que temer.

Quiero sentir el aire transportarse hasta mi corazón,
que mi piel se vuelva hierro, que yo sea algo mejor,
quiero tener la fuerza de cerrar puertas y andar,
quiero ser yo misma, sin tener nada que ocultar.

Puedo salir de la jaula y ver en el espejo lo que soy,
sentir la calma y no tener miedo de mirar el sol
quiero tener libertad al momento de ponerme de pie,
quiero callar las voces que hoy me hacen renacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario