jueves, 25 de agosto de 2011

Mi nombre.


Soy, soy libertad, no, soy algo menos ideal, soy mujer, soy más que huesos, más que carne, más que sesos, soy, existo de la mejor manera que conozco, o no, no me gusta existir, o pensarme inexistente, pensarme encerrada entre sueños que mueren, soy inseguridad, soy miedo, soy ganas de no aterrizar y ver que pierdo.

Soy pasos inquietos y pisadas quebradas, soy una mirada o más que mil bofetadas, soy un rostro, un delirio, soy un pájaro que perdió el nido, soy inherente, soy implacable, soy un conducto de sangre, soy frenesí, soy vaguedad, soy locura con posibilidad de amar, soy ventisca, soy de hielo, no soy cruel pero eso quiero.

Soy viento en mano, soy suspiro en boca, soy ganas de ser y ser me sonroja, soy coqueteo, soy fácil de amar, soy lo que no quieres, lo que puedes odiar, soy fuego azul y mares verdes, soy una oleada que en el agua se pierde, soy dinamita, dinamita pura, dinamita que explota y todo deja en duda.

Soy pestañas quebradas, soy espalda en vergüenza, soy la que le teme a las puertas abiertas, soy frágil de cuerpo pero no de alma, soy la que quiere atrapar lluvia andando descalza, soy suave, soy dulce, soy engaño que luego seduce, soy verdad, soy sonrisa, soy tersa como la brisa.

Soy dolor, soy llanto, soy lágrimas que vienen de palabras y cantos, soy voz aunque soy más silencio, soy lo que quiero y de lo demás me arrepiento, soy piel blanca, piel gris, soy una sombra que perdió el matiz, soy rodillas torpes y pupilas dilatadas, soy una niña que no debìo ser llamada.

Soy soñar, soy esperanza, soy desilusión que se levanta, soy cariño, soy ternura, soy la que con ojos nobles pierde toda cordura, soy lejana, soy cambiante, soy  un tacto irrelevante, soy fuerza y soy caìda, soy la pared que se esquiva, soy imán, soy  simple compañía a la deriva.

Soy secreto y  soy entrega, lo doy todo sin protesta, soy mentirosa aunque en eso siempre pierda, soy espuma que con un solo soplo vuela, soy corazón palpitante aunque el palpitar muere, soy labios dulces y carcajada que hiere, soy cura y soy herida, soy vida y  agonía.

Soy tacto, soy deseo, soy objeto de algo incierto, soy gotas que caen de un nuevo cielo, soy pasos perdidos que vuelven con tiempo, soy un susurro que se pierde al golpear el suelo, soy esqueleto que no se ve pero duerme dentro, soy humana que quiere ser  mucho más que esto.

  


lunes, 15 de agosto de 2011

Memorial.


Estoy despierta.

¿Puedes quedarte? ¿Puedes? Son estos momentos los que reclaman tu presencia, quédate a mi lado, quédate, estoy tan harta de recordar tu ausencia,  mis pestañas caen para no ver más, para no saberme despierta, esta almohada dejó de ser mìa y se volvió tuya, al igual que mis ojos al igual que esta sonrisa de luna.

¿No vienes? ¿Es que no quieres? No quieres sentir mi voz caer en tu mejilla, ni escuchar mis pasos acercarse a ti en vida, no quieres nada de mi, es que me lastima, escuchar que tu voz solamente me esquiva, escucharte cerca pero sentirte lejano, te tengo a mi lado pero te me vas de las manos.

Recuerdo lo que estaba bien, prefiero olvidar lo que salió mal, pues si vivo de recuerdos ni un paso podré dar, creo que nos enfermamos, nos dejamos abrazar por algún anhelo extraño, pero no creo que te amo, estoy segura de eso, segura de que es aún más que lo que hablamos.

No se si pueda explicarlo con palabras o dibujarlo como cuando me faltas, es aún más esto que siento, no lo ves pero sabes que es cierto, es cierto que desde el primer momento supe que eras mío, supe que a tu lado estaba mi destino, o no lo supe, pero eso me gusto soñar, soñar con juntos caminar.

No digo que dependo de ti, no digo que me vaya a morir, pero contigo mi vida es más bella, más simple, más sincera, contigo sonreír si que vale la pena, contigo puedo más, contigo algo en mi se despierta, fuiste tù, fuimos los dos, fue esto que tenemos, me gustó vernos juntos, me gustó tanto, tanto...

Hay cosas que no vale la pena recordar, otras que si no recuerdas no te permiten continuar, yo te recuerdo, te recuerdo siempre y te vivo, eso no me hiere, no estoy cansada de esto, mucho menos cansada de ti, muchas cosas me han desespecionado, pero tù no eres parte de ese pasado.

Voy a quedarme aquí, en donde siempre, no voy a esperarte, no te tienes porque ir, no hay nada que acabar, tampoco nada que decir, estoy cansada de escuchar palabras, prefiero lo que tù me haces sentir, he dejado de preguntarme el futuro, estoy viviendo mi presente desde que te conocí.

Sigo creyendo en tu corazón que va más allá de tus pupilas, no tengo nada que perder pues yo te elegí para mi vida, no me arrepiento de nada, estoy sosteniéndolo todo, siempre estuve segura de que la noche no era para tontos, es para nosotros también aunque no estamos solos.

No todo está dicho, no todo está escrito, no todo depende de una palabra que llegue al infinito, acuérdate de mi, acuérdate de esto, cuando dijeron que el final existía se equivocaron en el resto, hay mucho que nunca sabre olvidar, hay mucho que ambos no dejaremos de amar.




lunes, 8 de agosto de 2011

Delirios inciertos.



Hay algo más que encontrar o al menos con eso me gusta soñar.


Estoy tan lejos de todo y tan cerca de nada,
una hilera de lineas resbalan calladas,
son palabras sin vida, palabras heladas,
palabras que están vacías y en la noche se gastan,
este no es mi delirio es una verdad exhausta,
es la realidad de verse por demás gastada.

El mundo está lleno de basura humana,
gente que hiere, gente que daña,
gente que es egoísta y en su egoísmo danza
no amo a la humanidad pero tengo esperanza,
esa fe tonta de algún día ver sinceridad al alba,
ver una sonrisa, sentir tranquilidad, sentir un alma.

Cuando todos dejen de pensar en si mismos,
cuando comiencen a olvidar el exceso,
cuando empiecen a querer más que eso,
más que su gloria, más que su poder,
será entonces cuando algo más se pueda ver,
más allá del disfraz o eso que llaman piel.

Quisiera gritar ¡Miren bien! una vez más,
Se cuelgan un montón de marcos y son un lienzo vacío,
se regocijan en su éxito que es solo una parte del ciclo,
se creen superiores y dueños de todo,
no son dueños de nada ¡Abran los ojos!

Viven sin vivir, andan sin andar,
dicen que aman y sólo es algo pasional,
se dicen felices cuando todo es llorar,
buscan lo imposible y lo quieren encontrar,
déjense de tonterías ya no caminen hacia atrás.

Mientras más crecemos más tristes nos hacemos,
descubrimos la crueldad y la frialdad,
no todo es como cuando tus primeros pasos das,
cuando creces  sólo corres, corres y nada más,
vivimos con miedo, caminamos sin soñar,
el cielo pierde su sentido, los astros dejan de brillar.

Es profundamente triste ver que la inocencia se pierde,
y más aún es ver como tantos cuerpos se hieren,
el sufrimiento es sentido por todos y su contrario no tanto,
estamos ligados a una cadena que nos sigue a todos lados,
es nuestro  pasado, es nuestro famoso temor,
de no ser mejores, de todo hacerlo peor.

Hemos querido tanto alcanzar la perfección,
que nos hemos desmentido de ese gran error,
ojala y un día dejemos de acabarnos entre nosotros,
ojala podamos pisar al pasado y seguir adelante,
seguir para vivir y ya no para sufrir a cada instante,
quiero saber que es cierto y dejar de ilusionarme.