Soy, soy libertad, no, soy algo menos ideal, soy mujer, soy más que huesos, más que carne, más que sesos, soy, existo de la mejor manera que conozco, o no, no me gusta existir, o pensarme inexistente, pensarme encerrada entre sueños que mueren, soy inseguridad, soy miedo, soy ganas de no aterrizar y ver que pierdo.
Soy pasos inquietos y pisadas quebradas, soy una mirada o más que mil bofetadas, soy un rostro, un delirio, soy un pájaro que perdió el nido, soy inherente, soy implacable, soy un conducto de sangre, soy frenesí, soy vaguedad, soy locura con posibilidad de amar, soy ventisca, soy de hielo, no soy cruel pero eso quiero.
Soy viento en mano, soy suspiro en boca, soy ganas de ser y ser me sonroja, soy coqueteo, soy fácil de amar, soy lo que no quieres, lo que puedes odiar, soy fuego azul y mares verdes, soy una oleada que en el agua se pierde, soy dinamita, dinamita pura, dinamita que explota y todo deja en duda.
Soy pestañas quebradas, soy espalda en vergüenza, soy la que le teme a las puertas abiertas, soy frágil de cuerpo pero no de alma, soy la que quiere atrapar lluvia andando descalza, soy suave, soy dulce, soy engaño que luego seduce, soy verdad, soy sonrisa, soy tersa como la brisa.
Soy dolor, soy llanto, soy lágrimas que vienen de palabras y cantos, soy voz aunque soy más silencio, soy lo que quiero y de lo demás me arrepiento, soy piel blanca, piel gris, soy una sombra que perdió el matiz, soy rodillas torpes y pupilas dilatadas, soy una niña que no debìo ser llamada.
Soy soñar, soy esperanza, soy desilusión que se levanta, soy cariño, soy ternura, soy la que con ojos nobles pierde toda cordura, soy lejana, soy cambiante, soy un tacto irrelevante, soy fuerza y soy caìda, soy la pared que se esquiva, soy imán, soy simple compañía a la deriva.
Soy secreto y soy entrega, lo doy todo sin protesta, soy mentirosa aunque en eso siempre pierda, soy espuma que con un solo soplo vuela, soy corazón palpitante aunque el palpitar muere, soy labios dulces y carcajada que hiere, soy cura y soy herida, soy vida y agonía.
Soy tacto, soy deseo, soy objeto de algo incierto, soy gotas que caen de un nuevo cielo, soy pasos perdidos que vuelven con tiempo, soy un susurro que se pierde al golpear el suelo, soy esqueleto que no se ve pero duerme dentro, soy humana que quiere ser mucho más que esto.